Kit Digital

Automatización de procesos

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La llegada del Kit Digital, iniciativa financiada por los fondos europeos y que cuenta con una dotación global de algo más de 3000 millones de euros, tiene como objetivo transformar digitalmente a más de un millón de negocios, entre pequeñas empresas y autónomos, con bonos de hasta 12.000 € en cada caso.

Además, permitirá a los negocios elegir la estrategia digital más adecuada a sus necesidades a través de diez categorías subvencionables que forman parte del programa como crear páginas web para ganar visibilidad en Internet, diseñar páginas de comercio electrónico para operar de forma online, gestionar redes sociales, aplicar procesos de factura electrónica e invertir en tecnologías de ciberseguridad, entre otros servicios.

Analizando los procesos de nuestra empresa

Dentro del programa Kit Digital ofrecemos nuestro servicio de automatización de procesos dirigido tanto a autónomos cómo a pymes de cualquier sector. Cualquier tarea repetitiva, puede automatizarse.

Los requisitos y necesidades de cada proyecto de automatización son distintos, pueden incluir la importación/exportación simple de datos, cómo la de llegar a sustituir trabajadores por completo.

Ejemplos:

  • Automatizaciones a medida – Scripts y automatizaciones de exportación/importación/sincronización de datos (pedidos, productos, clientes). Automatizaciones o conjunto de acciones cuando se activa un disparador, ejemplos: nuevo empleado, nueva venta, pago confirmado. Cuando sucede X ejecutar Z.
    A partir de 500€ – (Segmento de empresas I,II,III)

  • CRM Omnicanal – Automatización de gestión de clientes y atención al cliente Omnicanal con un CRM
    Conexión de tus formularios web, Whatsapp, email, chats, bots con tu CRM, ERP y tu gestor de campañas de marketing.
    Segmento I – 8000€, Segmento II – 4000€

  • Instalación de Bot automatizado para atención al cliente
    Segmento I,II,III – 500€

  • Instalación y configuración Mautic, software opensource para automatización de Campañas Email Marketing
    Segmento II, III  – 1000€

 

El día de hoy más que nunca, las organizaciones dependen de las tecnologías de automatización de procesos digitales para prosperar la eficacia, reducir los costos y administrar la tan precisa flexibilidad en tiempos de inseguridad.

Con presupuestos operativos más reducidos, las organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de desaprovechar dinero en labores que consumen tiempo y son aburridas. Por poner un ejemplo, conforme una investigación, los trabajadores de oficina dedican más o menos sesenta y nueve días por año a labores administrativas, lo que cuesta a las organizaciones 5 trillones de USD anuales.
 
Y no son solo los trabajadores de oficina los que se ven perjudicados por los flujos de trabajo ineficientes. Los CEOs gastan cerca 20% de su tiempo en trabajos que podrían ser automatizados. Lo cierto es que, en la economía moderna, ninguna organización puede aguardar optimizar sus flujos de trabajo o bien sus resultados sin integrar la automatización en sus procesos.
 
Los métodos a través de los que las organizaciones automatizan una o bien más labores en un flujo de trabajo se conocen como automatización de procesos digitales (DPA).
 

¿Qué es la automatización de procesos digitales?

Vamos a describir ciertos beneficios y ejemplos de usos comunes de DPA.
 

La Automatización de Procesos Digitales (DPA) definida

La automatización de los procesos digitales, o bien DPA, es un procedimiento por el que la tecnología digital se usa para mecanizar una o bien más labores implicadas en un proceso de negocios. Las organizaciones acostumbran a usar el software como medio de automatización para optimizar sus flujos de trabajo. El empleo de DPA no significa necesariamente que se automaticen procesos enteros. Más bien, los procesos acostumbran a estar parcialmente automatizados, lo que quiere decir que prosigue siendo precisa alguna forma de interacción humana.
 
La automatización de los procesos digitales se confunde con frecuencia con la automatización de los procesos comerciales. La diferencia es en buena medida de alcance y tiempo. La automatización de los procesos empresariales es un procedimiento usado para edificar, ejecutar y mecanizar los procesos empresariales de una organización. No obstante, la DPA acostumbra a generarse una vez que un proceso se haya digitalizado en determinada medida.
 

Beneficios de la Automatización de Procesos Digitales

La DPA ofrece a las organizaciones muchos beneficios potenciales. Estos beneficios incluyen:\n\n Incremento de la satisfacción de los empleados. DPA aclara los papeles y responsabilidades de los empleados. Los puntos en los que se requiere la intervención y también interacción humana se conocen en toda la organización. Líder de la industria software de automatización de procesos deja a los empleados buscar ayuda y comunicarse sin inconvenientes con los miembros del equipo y los gerentes. Las organizaciones asimismo pueden actualizar de manera fácil a los empleados respecto a los cambios en el flujo de trabajo.\n
 

Mejora del servicio al usuario.

La automatización deja que los empleados se centren menos en las labores que consumen tiempo y son aburridas y pasen más tiempo asistiendo a los clientes del servicio. Las soluciones de DPA asimismo mejoran la experiencia del usuario ofreciéndole interactúes más eficaces y agradables con una organización. Por servirnos de un ejemplo, los bancos pueden progresar la experiencia del usuario a través de automatizando el proceso de apertura de una nueva cuenta.
 
Mayor cumplimiento y seguridad.
Los procesos manuales y en papel no solo son ineficientes, sino conducen a la pérdida de documentos, a violaciones de la seguridad y a bajos niveles de cumplimiento. Las herramientas de DPA como Administración de datos maestros (MDM) make es simple de guardar, asegurar y acceder a información y documentación esencial electrónicamente.\n
 

Reducción de los costos operacionales.

Al mecanizar las labores, los empleados pueden llenar las labores más de forma rápida y concentrar su tiempo en funciones menos repetitivas y de mayor valor.
 

Flexibilidad de organización.

El estallido de COVID-diecinueve este año ilustra lo esencial que es para las organizaciones poder mudar los objetivos de forma rápida. Por poner un ejemplo, la posibilidad de que los empleados trabajen desde casa si es preciso. O bien para instituciones de educación superior la capacidad de mudar al modelo de aprendizaje virtual y regresar nuevamente. Aun cuando las cosas vuelvan a la normalidad, las organizaciones seguirán necesitando reaccionar a retos como el cambio de las preferencias y demandas de los usuarios en tiempo real.
 

Ejemplos de DPA

Existen muchos ejemplos y casos de empleo diferentes de automatización de procesos digitales en las organizaciones. Veamos 2 ejemplos, la integración de empleados y/o clientes del servicio y las órdenes de adquiere, para entender mejor de qué manera marcha la DPA en un proceso determinado.

Integración de empleados y/o clientes del servicio

Contratar empleados o bien empezar una relación con un nuevo cliente del servicio es mucho trabajo. Integración de empleados implica llenar formularios, reunir documentación, organizar sesiones de formación y asignar activos, entre otros muchos. Los procesos de integración manual pueden dar sitio a un exceso de papeleo, inconvenientes de cumplimiento y bajos niveles de retención de empleados. Con la DPA, las organizaciones pueden mecanizar una o bien más labores de integración, suprimiendo los cuellos de botella en los flujos de trabajo al facilitar las transiciones entre cada paso del proceso.
 
También, el apertura de una nueva cuenta y proceso de integración requiere que las organizaciones compendien mucha información y documentación de los clientes del servicio. Esto no solo es ineficaz y costoso, sino lleva a alargar los procesos de integración que frustran a los nuevos clientes del servicio. Mediante la DPA, las organizaciones pueden mecanizar diferentes pasos en el proceso para otorgar experiencias de integración más veloces y agradables.
 

Órdenes de compra

Las órdenes de adquiere son ideales para la automatización de los procesos digitales, puesto que son repetitivas y pueden provocar esenciales retrasos en el flujo de trabajo. Las organizaciones acostumbran a procesar muchas peticiones de órdenes de adquiere cada mes, tanto de una sola vez como recurrentes. Las órdenes de adquiere acostumbran a requerir una o bien más aprobaciones y pueden ser mandadas múltiples veces para su revisión.

Estas transiciones pueden dar sitio a retrasos y a una reducción de la productividad. Con la DPA, las organizaciones pueden racionalizar sus procesos de aprobación de las órdenes de adquiere. Por poner un ejemplo, en el momento en que se presenta una orden de compra, software de automatización de procesos digitales puede dirigir la petición al interesado apropiado para su aprobación y avisar a la parte demandante cuando sea aprobada.

 

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