Kit Digital

Sitio web y presencia en internet

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La llegada del Kit Digital, iniciativa financiada por los fondos europeos y que cuenta con una dotación global de algo más de 3000 millones de euros, tiene como objetivo transformar digitalmente a más de un millón de negocios, entre pequeñas empresas y autónomos, con bonos de hasta 12.000 € en cada caso.

Además, permitirá a los negocios elegir la estrategia digital más adecuada a sus necesidades a través de diez categorías subvencionables que forman parte del programa como crear páginas web para ganar visibilidad en Internet, diseñar páginas de comercio electrónico para operar de forma online, gestionar redes sociales, aplicar procesos de factura electrónica e invertir en tecnologías de ciberseguridad, entre otros servicios.

La importancia de tener una página web

Internet se ha convertido en una herramienta clave para que las empresas no solo se den a conocer entre sus potenciales clientes y puedan venderles productos y servicios, sino para ser capaces de crear una identidad de marca más sólida y establecer una relación mucho más cercana con sus clientes. Sin embargo, como indica un estudio realizado por GoDaddy, “tres de cada cuatro pymes y autónomos de este país carecen de presencia en Internet. Una realidad que se puede revertir, teniendo en cuenta que el 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos si han visto valoraciones positivas del negocio en Internet, según el informe de la consultora LLYC “Reseñas online, la palanca de ventas en el retail postcovid.”

Igualmente, según un reciente estudio, el 48% de los negocios han afirmado que no tienen página web porque no saben los beneficios que aportaría a su negocio. Una situación que se puede revertir tras la llegada de este programa y su categoría correspondiente: creación de un sitio web.

Para un negocio, las ventajas de contar con una página web son muchas. Por ejemplo, puede ofrecer una mayor visibilidad de su actividad ya sea aumentando su influencia en un área más cercana a su localización física o incluso llegar a otras zonas que presencialmente eran impensables de alcanzar hasta el momento. Además, la creación de una web mejora la imagen de marca de cualquier autónomo o empresa ya que disponen de un nuevo escaparate sobre el que darse a conocer y poder trasladar de forma sencilla y clara los valores e ideas que definan su actividad.

Tener página web también es el primer paso para vender online, lo que permite tener el negocio abierto las 24 horas, los siete días de la semana y no perder ninguna oportunidad comercial. La presencia en Internet también puede ser útil para facilitar y mejorar el servicio de atención a los clientes, ofreciéndoles un canal de comunicación donde poder interactuar con ellos de una manera más directa y cercana.

Estrategia para crear un sitio web

Las pymes deben tener en cuenta varios factores a la hora de definir con éxito su estrategia para crear un sitio web. Por ejemplo, un primer paso será tener claro las palabras que formen parte de su dirección web (url), teniendo en cuenta que deben ser identificables a la actividad o servicio que ofrece y sea fácil de escribir para que los usuarios puedan acceder a la web con el menor número de clics posibles.

Además, tendrán que prestar atención al diseño de la página, para que sea coherente con su identidad y, sobre todo, con los gustos y expectativas de sus clientes. En este sentido, la página web tiene que reflejar el espíritu y propósito de la empresa, sin olvidar otro factor indispensable para su diseño y es que, un sitio web, hoy en día, tiene que ser responsive. Es decir, que se adapte a múltiples formatos, desde un smartphone, un ordenador de sobremesa, un portátil o una tablet.

La usabilidad es otro aspecto fundamental. De nada sirve tener una página en Internet si luego es complicado para el usuario navegar por ella. El diseño de la web debe ser intuitivo y tenemos que asegurarnos de que el usuario siempre va a conseguir lo que se propone. Para ello, hay que cuidar el apartado gráfico y ofrecerle en todo momento botones de ayuda para guiarle. Además de un buscador que le permita encontrar, por ejemplo, un producto sin tener que bucear en todo el catálogo.

Una buena página online deberá tener un contenido cuidado y útil, que explique bien a qué se dedica la compañía y qué vende. Y, sobre todo, dé respuesta a las potenciales preguntas de los usuarios. Pero no solo un contenido valioso para los clientes será esencial, incluir información sobre la localización de la empresa, así como los canales de comunicación que se ofrecen (teléfono, correo electrónico, chat…) dará confianza al usuario que decida entrar.

Mejora la presencia en Internet aprovechando las subvenciones de los fondos europeos

MKTIC dispone de servicios específicos para empresas que no tienen presencia en Internet y que ahora quieren aprovechar la ayuda de los fondos europeos para estrenarse en la web. Se trata de MKTIC Web Pyme, una solución completa y adaptable a las necesidades de cada negocio, gracias a las dos modalidades disponibles; ‘Essential’ y ‘Premium’. Los importes subvencionados destinados a este producto ascienden hasta 2.000 € al año (importe que podría cubrir la totalidad del coste de la solución) y, entre otros servicios, incluyen: dominio específico propio y alojamiento, diseño de la página web con formato responsive y accesible, un posicionamiento básico en motores de búsqueda, una plataforma de gestión para poder actualizar contenidos.

Además, ofrece soporte a incidencias en un plazo inferior a 24 horas y, sobre todo, servicios de puesta en marcha y formación de los empleados, que es un aspecto crucial para que cualquier proyecto tecnológico tenga éxito, sobre todo en las pymes.

Desde MKTIC tenemos el compromiso de asesorar a los autónomos y pequeñas empresas de menos de 50 empleados en todo su proceso de digitalización a través de un porfolio completo de soluciones para aprovechar esta oportunidad que ofrecen programas como el Kit Digital. 

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS LAS EMPRESAS DE 10 A 49 EMPLEADOS, y comenzar el proceso de gestión y transformación digital de su negocio.

Contacta con nosotros y te asesoramos.

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